lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuello de grannys

Adoro Instagram. Lo confieso, hace poquito que abrí mi cuenta pero es genial. No hay foto mala,  tiene tantos efectos que es imposible que no encuentres el toque perfecto para la foto. La primera que os mostré fue ésta de  unos grannys. ¿Qué os parece?  Lo sé, probablemente si hiciera un curso con Jackie Rueda serían mucho mejor pero hasta que ese día llegue.... es lo que hay. 

Hablar de ganchillo es hablar de grannys. Tarde o temprano empiezas a hacer estos cuadraditos que ofrecen tantas posibilidades aunque es probable que a todas nos venga a la mente esas mantas adorables llenas de color y ternura.
Hoy por hoy no me atrevo a empezar un proyecto tan grande, me conozco y creo que podría terminarla después de muuuuucho muuuuucho tiempo!! Por eso se me ocurrió que una buena manera de probar con esta labor sería prepararme un cuello de lana para este invierno.
Como veis, utilicé cuatro colores. Un rosa y tres tonos grises y me ha encantado la experiencia.

 
Es lana 100 % de la marca Drops y en concreto de la colección Nepal. No podéis imaginar lo suave que es al tacto y lo fácil que es trabajar con ella. Utilicé una aguja del 4 y con doce grannys tuve suficiente.
Queda tan bonita que puedes usarla tanto del derecho como del revés.
 
El mundo de los grannys es infinito pero yo en este caso he realizado el clásico. Os dejo el patrón por si os animáis y queréis usarlo en algún proyecto. Es muy fácil de hacer y en mi caso, como la lana que usé era más bien gordita tarde poquísimo en hacerlo.
 
 
 
¡¡Feliz semana!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Patrón Monedero

"Haciendo y deshaciendo se aprende". Recuerdo esas palabras de mi madre cuando me enseñaba a tejer. Hasta con los ojos cerrados era capaz de notar los puntos mal hechos!! Entre nosotras, creo que existía un placer oculto al tirar de la hebra y deshacer lo poquito que había avanzado con tanto esfuerzo.
Pero si tengo que ser sincera, creo que es una gran lección y hoy por hoy la sigo para cualquier proyecto que hago.
 
Os cuento esto, porque hoy estoy contenta, que digo contenta, súper contenta!! No sólo es el cuarto lunes seguido que publico sino que hoy comparto con vosotras un patrón de mi propia cosecha. Me ha costado un pelín pero haciendo y deshaciendo lo conseguí.

Son muchos los patrones que puedes conseguir en la red para hacer monederos con boquilla pero no he sido capaz de encontrar ninguno que utilizara una boquilla tan grande, así que, me puse manos a la obra este verano.


Es muy sencillo y si no te sale a la primera no desesperes.





Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos bajos (6 ptos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos (12 ptos)
Vuelta 3: 1 punto bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 ptos)
Vuelta 4: 2 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 ptos)
Vuelta 5: 3 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 ptos)
Vuelta 6: 4 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 ptos)
Vuelta 7: 5 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (42 ptos)
Vuelta 8: 6 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (48 ptos)
Vuelta 9: 7 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (54 ptos)
Vuelta 10: 8 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (60 ptos)
Vuelta 11: 9 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (66 ptos)
Vuelta 12: 10 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (72 ptos)
Vuelta 13: 11 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (78 ptos)
Vuelta 14: 12 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (84 ptos)
Vuelta 15-35: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior (84 ptos)
 
Espero que lo disfrutéis y os animéis a hacerlo. Podéis mandarme una foto de vuestro monedero cuando lo terminéis. Me hará mucha ilusión!
 
 ¡¡Feliz lunes!!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tortitas!!!!

El otro día hablando con una amiga le decía que una cosa que agradecía ya en estas fechas era poder dormir "tapadita", jajaja, y es que, aunque todavía quedan unos días para que llegue oficialmente el otoño lo cierto es que el verano poco a poco nos va diciendo adiós! Y lo va haciendo de una manera muy sutil aunque donde quizás más lo note sea en cómo los días se van haciendo cada vez más cortos.
 
Aún así, yo ya tengo ganas de otoño. Creo que también tiene sus cosas buenas, por ejemplo, podré disfrutar por fin de una taza de té calentita o tejer  una bufanda de lana sin morir derretida en el intento.
 
Una de las cosas que más me gustan es cocinar por eso hoy en este post os enseño una receta que en casa hacemos muchas tardes ya por estas fechas y en especial los fines de semana.
 
Me gusta porque es muy fácil y rápida y perfecta para hacer con los más peques:  "Tortitas"


Los ingredientes no pueden ser más sencillos. Seguro que los tenéis todos en casa!!

Se hacen tan rápido y están tan buenas que seguro que más de una de vosotras vais a caer en la tentación esta misma tarde jajaja

Y llegado a este punto y antes de que se enfríen, cosa que por otra parte es bastante improbable, llega la decisión más importante. Qué le ponemos encima?? Os dejo alguna pista...

¡Bon appétit!
¡Nos vemos el próximo lunes con más cositas!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sonajero Crochet

Si de algo me han servido las vacaciones es para preparar un montón de cosas nuevas en el blog!!! Y aunque he estado algo ausente el mes de agosto, he cargado tanto las pilas que hasta me he propuesto subir todos los lunes un post!!!. El lunes pasado ya empecé este reto.
 
Hoy os quiero enseñar un sonajero que me encargaron para regalar a un recién nacido. Qué os parece?? Pensar que es para un bebé hace que lo hagas si cabe con más cariño. Por eso en esta ocasión he tenido especial cuidado en el tamaño y he procurado hacerlo un pelín más pequeño, así le será más fácil cogerlo con esas pequeñas manitas aunque habrá que esperar un poquito todavía.

 
Disfruto un montón con el crochet y en especial con los amigurumis. Espero contagiaros un poco esta pequeña afición y que me vayáis contando vuestro avances.
Mientras tanto comparto algunos  molly-consejos que espero que os sirvan de ayuda si os animáis a hacer un sonajero a crochet.
 
 
Me despido hasta el próximo lunes y os dejo una pregunta:
"¿Qué os gustaría aprender a hacer a ganchillo?"
  
 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Carvado de sellos

Qué levante la mano quién ha probado el carvado de sellos y no se lo ha pasado pipa, qué digo pipa, repipa!!!
Desde el mismo momento en que sacas las gubias y la goma empiezas a disfrutar.
Ha sido como volver al colegio y estar en medio de la clase de manualidades y que la profesora dijera "dibujo libre". Y ahí estaba yo, lápiz en mano con la idea de dibujar a la mascota del blog!!! En cero coma segundo, en mi mente una vocecita decía "Profe ya está!!!"
Cuando empiezas, notas que la goma es bastante blanda y la gubia perfila sin ningún problema el dibujo. Y esto no mola, lo vas a terminar en un plis!!!
Os habéis fijado cuántas "cuchillas" tenía mi kit? Bueno pues yo sólo use dos. Será porque el logo era sencillo, no lo sé o quizás porque no se me ocurre para que podía valer la que tiene forma de espada a lo Sandokán en versión mini jajaja.
La única dificultad que le encontré es cuando tienes que hacer el vaciado por dentro del dibujo.
Aunque es sencillo y estás en pleno "subidón craft", debes pensar en cómo quedará cuando mojes la tinta y lo pongas sobre papel. Yo por ejemplo, con el hocico me hice un pequeño lío. Después de perfilarlo me di cuenta que si le quitaba toda la goma de dentro luego no se vería en el papel. Y qué sería un perro sin su nariz??? Por eso te recomiendo que no corras porque si te equivocas no hay marcha atrás.
Y para terminar siempre tienes que hacer unas pruebas porque ahí es cuando se ven los defectos y por dónde tienes que repasar.

Una última cosa sobre el material. Yo en mi caso, no me compliqué buscando en la red. Lo adquirí en una tienda de manualidades de toda la vida. (entre nosotras, muchísimo más barato).

Espero que os haya gustado y que os animéis. Ya me contaréis vuestra experiencia.
Blogging tips