Páginas

Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuello de lana. El último, de momento.

Me cuesta recordar como era ese tiempo en el que las tecnologías no existían. Si que es verdad que tendría que retroceder un montón de años pero yo lo he vivido. Un tiempo en el que con tus amigas te comunicabas por el teléfono fijo y cuando las ibas a buscar llamabas al telefonillo en vez de mandar un whatsapp. Madre mía, parece que han pasado 100 años de eso. Y ahora, aquí me ves, enganchada a las nuevas tecnologías como la que más.

Aunque no sé si te pasara a ti también pero yo me enfado, me enfado mucho con tanto mundo 2.0. Me mata que día si y día también tenga que actualizar las aplicaciones, me mata que la batería del móvil dure tan poco, que tarde un siglo la red de turno en subir una publicación, tirarme una semana para subir de nivel en Candy Crush, subir un Pin it desde el móvil y que se cargue en un tablero diferente ..... pero sobre todo, me mata Facebook y en concreto mi fanpage . Tengo un pequeño problema con ella. No se me actualizan los "me gusta". Sólo de vez en cuando me suma alguno. Es un problema que no sé cómo solucionar, tanto es así que he vuelto a abrirla de nuevo y me sigue dando el mismo problema. Desesperante!! Lo he consultado con mucha gente y lo más sorprendente es que parece que hablo de algo raro pero a mí me pasa, así que, si conoces alguna solución estaré encantada de que me la cuentes. Y por supuesto te invito a que la conozcas!! Es muy pequeñita pero poquito a poco espero que crezca.

Y cambiando de tercio,  hoy te traigo un cuello de lana que espero que te guste tanto como a mí.
 


Pensaba que esta entrada la iba a tener que dejar en espera. El buen tiempo que hemos tenido estos últimos días me hacían soñar ya con sandalias, tirantes y en general poca ropa. Pero como ha vuelto el frío aprovecho y te enseño este cuello que probablemente sea el último que haga hasta ya el invierno.

Supongo que todavía tendrá que hacer frío aunque en general ahora las tiendas donde compro se llenan de ovillos de algodón de colores vivos, dejando en un segundo plano a mi querida lana.

Pero yo pienso seguir haciendo cositas de lana.  Tengo en mente hacer un proyecto grande, en concreto una manta y hacerla poquito a poco en verano con lo cual no te asustes si en pleno mes de junio te enseño un montón de ovillos de lana. Todavía estoy pensando qué colores utilizaré pero prometo enseñártelos.

Para este cuello he querido utilizar un color suave. La verdad que no soy de colores pastel pero tenía ganas de usar este tono. Ya sabes que utilizo mucho las lanas Drops, en el taller donde voy a mis clases trabajan con esta marca y tengo que decir que me gusta mucho y que la relación calidad precio está muy bien.  Además siempre tienen lanas en promoción lo que hace que el precio sea mejor todavía.

No me considero una experta en ganchillo, todavía tengo mucho que aprender pero este punto que he utilizado para el cuello es muy fácil y creo que se sale de lo habitual.

Me gusta hacer ganchillo en cualquier momento. Por la noche antes de dormir, en el metro o mientras disfruto de una infusión caliente, por eso buscaba un punto fácil de recordar y que no me diera "dolor de cabeza". Algo que pudiera continuar sin problema en cualquier momento sin tener que mirar todo el rato el gráfico o las instrucciones.

Los puntos básicos que necesitas conocer para hacer este cuello es la cadeneta y el punto alto. Fácil verdad? Lo único que el punto alto lo vamos a convertir en bucles o punto hinchado.

Y como tengo muchas ganas de que te animes a hacerlo, te dejo el gráfico que he usado para este cuello de ganchillo, pertenece a un libro precioso de ganchillo "Taller de ganchillo" de Erika Knight. Es tan bonito el libro que prometo hablarte de el próximamente.

 


¡¡Feliz lunes!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Q cuello tan dulce! esa lana tiene pinta d ser muy calentita!! ^^
    (Yo también odio tanta tecnología - de vez en cuando - sobretodo cuando te llaman más tarde las 21.00 al móvil...) Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy bonito, con ese punto te ha quedado precioso!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. El cuello es precioso, me encanta el color! Me ha flipado lo de punto hinchado :O ¿Es parecido al punto piña o al punto popcorn? Y no te preocupes por tejer todo el año! Si a mí no me han tomado ya por loca, a ti tampoco jajaja Deseando ver ya esa manta! Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Qué calentito, quedan días para ponerselo...Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso ese cuellito, te quedó divino! Gracias por compartir el patrón del punto, es muy lindo!

    ResponderEliminar
  6. que chuloooo! La pena es que ya empieza la primavera y apetece tejer con algodones. Pero me lo guardo para el año que viene, gracias por el patrón!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitaaaaa! Me podrías decir con cuantas madejas sale?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Es precioso! Te sirvió con una madeja solamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te cuento. Yo utilice una madeja y media porque me gustan más bien pequeños y que tapen el cuello. Con una sola parecía el cuello de un jersey jajaja. Con una aguja del cuatro y me parece que escribo en el post que son con las Lanas Drops que me encantan. Si necesitas alguna ayuda o aclaración no dudes en ponerte en contacto de nuevo. UN saludo

      Eliminar
    2. Hola y muchas gracias...sino es mucho abusar me gustaría saber si tienes alguna guía para hacer un gorrito a juego. X cierto...la manta preciosa!

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso. Yo también tengo el libro y ha sido el primer proyecto que he empezado, sólo que finalmente decidí hacer otra aplicación (aunque también de punto hinchado). Me está costando un montón de ovillos, porque además de la lana que "consume" le voy a dar dos vueltas

    ResponderEliminar