lunes, 31 de marzo de 2014

Consejos básicos si quieres participar en una Feria Handmade

Aprovechando que el próximo fin de semana se celebra en Madrid una nueva edición del Nómada Market , he pensado que sería interesante escribirte este post en el que te doy consejos básicos si quieres participar en alguna feria handmade o de jóvenes diseñadores.
En esta ocasión no voy a participar en el Nómada pero no descarto hacer alguna feria handmade este año.

Yo he participado en 4 ferias diferentes y de todas aprendes algo. La experiencia es muy enriquecedora. No se puede explicar cuando alguien se para en tu puesto, te compra algo y te dice que le encanta lo que haces.
 
Pero vamos al tema. Los consejos que te doy están basado en mi experiencia pero si tú también has participado en alguna o simplemente te gusta acudir a ellas, y ves que hay cosas de las que me olvido y  las consideras importantes, no dudes en compartirlas con un comentario en esta entrada. 


 
Parece obvio pero es imprescindible. Si quieres participar en este tipo de ferias tienes que tener un logo o una marca.
Es importante que el logo esté también visible en tu puesto. Te sorprenderías la cantidad de bloggeras que se pasan por este tipo de eventos. Muchas buscan los mejores puestos, los más originales, los mejores diseños handmade y después los publican en sus blogs.
Puede ser una buena manera de darte a conocer, por eso tu logo tiene que ser visible.


 ¿Qué precio le pongo a mis diseños? ¿Será demasiado caro? ¿Venderé?
 
Doy por hecho que tu producto es bueno y que crees en lo que haces. Dicho esto, te diré que el precio de tus productos es algo que tendrás que calcularlo tú.
Tú mejor que nadie sabes el coste en material que has utilizado y el valor que le quieres dar a tu tiempo, a tu trabajo. 
 
Pero hay un factor que deberás tener presente sí o sí, a  la hora de poner el precio final a tu producto para este evento: El coste de la feria.
Este coste deberás incluirlo en el precio a través de un porcentaje pequeño en cada artículo que vendas. Una feria handmade puede suponerte una media de 200 euros por 3 días, hablamos sólo del puesto y deberás cubrir este gasto de una forma indirecta.
La experiencia de participar está muy bien pero recuerda que se hace para ganar dinero. El palizón que te vas a dar no sólo durante esos días sino también en las semanas previas preparándolo todo bien merecen un beneficio económico.
 
Otro consejo que te doy es que el precio de tus productos esté visible. Yo al principio no lo ponía y con el tiempo me di cuenta que era un error.
En este tipo de ferias hay mucha gente. Muchísima. La gente mira, se va, vuelve y a lo mejor compra. Por la misma razón por la  que no nos gusta que nos atosigue una dependienta cuando vamos a comprar y preferimos decidir por nuestra cuenta si nos gusta, si el precio nos cuadra, etc.... debemos facilitarle a la gente este dato. 

No es necesario pero si interesante disponer de una tienda online.
Te preguntarán si la tienes y muchos de ellos no llegarán a comprarte pero otros sí lo harán. Por eso, no cierres esta posibilidad. 

No utilices nunca una base muy llamativa. Fuera rayas, cuadros, lunares o estampado similar. Debes utilizar siempre una base que puede ser una sábana en un color suave. Preferiblemente blanco. O por ejemplo un tablón de madera.
 
Piensa que lo importante es tu producto y es en lo que te debes de concentrar.
 
Es interesante que no sobrecargues el puesto. No es un bazar. Recuerda que menos es más y siempre será preferible ir reponiendo. Pero puedes ayudarte de algunas cosas que te sirvan de atrezzo y que capten la atención del público hacia tu producto. Una buena manera por ejemplo es utilizar bases de diferentes alturas para colocar tu producto o darle un toque de color con banderines.

Ni que decir que tienes que ser visible en las redes sociales. Este tipo de evento genera mucho tráfico y es importante que interactúes con ellas.
Una manera interesante de incrementar tus seguidores puede ser incluir el icono de las distintas redes sociales donde tienes presencia en tus tarjetas de visita.
 
Espero que te ayuden estos consejos. Recuerda que si tienes algo que añadir puedes hacerlo con un comentario en esta entrada. Y si te parece útil para ti u otras personas no dudes en compartirlo en las redes sociales.
 
Feliz lunes
 
 
 

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuello de lana. El último, de momento.

Me cuesta recordar como era ese tiempo en el que las tecnologías no existían. Si que es verdad que tendría que retroceder un montón de años pero yo lo he vivido. Un tiempo en el que con tus amigas te comunicabas por el teléfono fijo y cuando las ibas a buscar llamabas al telefonillo en vez de mandar un whatsapp. Madre mía, parece que han pasado 100 años de eso. Y ahora, aquí me ves, enganchada a las nuevas tecnologías como la que más.

Aunque no sé si te pasara a ti también pero yo me enfado, me enfado mucho con tanto mundo 2.0. Me mata que día si y día también tenga que actualizar las aplicaciones, me mata que la batería del móvil dure tan poco, que tarde un siglo la red de turno en subir una publicación, tirarme una semana para subir de nivel en Candy Crush, subir un Pin it desde el móvil y que se cargue en un tablero diferente ..... pero sobre todo, me mata Facebook y en concreto mi fanpage . Tengo un pequeño problema con ella. No se me actualizan los "me gusta". Sólo de vez en cuando me suma alguno. Es un problema que no sé cómo solucionar, tanto es así que he vuelto a abrirla de nuevo y me sigue dando el mismo problema. Desesperante!! Lo he consultado con mucha gente y lo más sorprendente es que parece que hablo de algo raro pero a mí me pasa, así que, si conoces alguna solución estaré encantada de que me la cuentes. Y por supuesto te invito a que la conozcas!! Es muy pequeñita pero poquito a poco espero que crezca.

Y cambiando de tercio,  hoy te traigo un cuello de lana que espero que te guste tanto como a mí.
 


Pensaba que esta entrada la iba a tener que dejar en espera. El buen tiempo que hemos tenido estos últimos días me hacían soñar ya con sandalias, tirantes y en general poca ropa. Pero como ha vuelto el frío aprovecho y te enseño este cuello que probablemente sea el último que haga hasta ya el invierno.

Supongo que todavía tendrá que hacer frío aunque en general ahora las tiendas donde compro se llenan de ovillos de algodón de colores vivos, dejando en un segundo plano a mi querida lana.

Pero yo pienso seguir haciendo cositas de lana.  Tengo en mente hacer un proyecto grande, en concreto una manta y hacerla poquito a poco en verano con lo cual no te asustes si en pleno mes de junio te enseño un montón de ovillos de lana. Todavía estoy pensando qué colores utilizaré pero prometo enseñártelos.

Para este cuello he querido utilizar un color suave. La verdad que no soy de colores pastel pero tenía ganas de usar este tono. Ya sabes que utilizo mucho las lanas Drops, en el taller donde voy a mis clases trabajan con esta marca y tengo que decir que me gusta mucho y que la relación calidad precio está muy bien.  Además siempre tienen lanas en promoción lo que hace que el precio sea mejor todavía.

No me considero una experta en ganchillo, todavía tengo mucho que aprender pero este punto que he utilizado para el cuello es muy fácil y creo que se sale de lo habitual.

Me gusta hacer ganchillo en cualquier momento. Por la noche antes de dormir, en el metro o mientras disfruto de una infusión caliente, por eso buscaba un punto fácil de recordar y que no me diera "dolor de cabeza". Algo que pudiera continuar sin problema en cualquier momento sin tener que mirar todo el rato el gráfico o las instrucciones.

Los puntos básicos que necesitas conocer para hacer este cuello es la cadeneta y el punto alto. Fácil verdad? Lo único que el punto alto lo vamos a convertir en bucles o punto hinchado.

Y como tengo muchas ganas de que te animes a hacerlo, te dejo el gráfico que he usado para este cuello de ganchillo, pertenece a un libro precioso de ganchillo "Taller de ganchillo" de Erika Knight. Es tan bonito el libro que prometo hablarte de el próximamente.

 


¡¡Feliz lunes!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 17 de marzo de 2014

Ovejita de ganchillo y su patrón!

Si hay algo que me gusta son los domingos. No tener que escuchar a mi "querido" despertador es algo que no tiene precio. Y más, cuando trabajas algún domingo al mes. Poder dormir hasta que el cuerpo quiera, quedarse un poco en la cama y preparar un rico desayuno me encanta. Hoy por hoy, diría que es uno de los pequeños placeres que la vida me da de vez en cuando.

Reconozco que cuando tengo un domingo libre hago de todo y no hago nada. Hago todo lo que me apetece. Ver alguna película, cocinar algo especial, tomar el aperitivo, disfrutar de mi perro, de mi chico y de mis queridas telas y lanas. Y de otras cosas importantes no hago nada. No me apetecen! ¿te pasa a ti también?

Hoy te traigo un amigurumi que me ha robado el corazón! Es una ovejita de ganchillo que encontré en la revista Simply Crochet y que tuve claro tenía que hacer.
 

Bueno en realidad me ha salido otra oveja diferente pero igual de adorable. Nunca me había pasado pero cuando terminé el cuerpo y la cabeza me di cuenta de que algo no iba bien. Era mucho más grande que la de la revista. Y para más inri si para el cuerpo utilicé una aguja del nº 4 para la carita y las extremidades usé una del nº 3. Qué chula soy!!! Así que  ya las indicaciones de la revista las mandé a paseo y acabé haciéndola a mi manera. ¿qué te parece?


Todo esto tiene una explicación. Creo que no estuve lo suficientemente concentrada al seguir el patrón y debí de tejer alguna que otra vuelta de más, sin mencionar que la lana marrón debía de haber sido más gordita y haber usado la aguja del nº 4.
Siempre podría haber optado por deshacerla y empezar de nuevo pero lo reconozco, no me apetecía mucho y bueno me veía capaz de terminarla a mi manera. A veces surgen imprevistos y hay que saber encontrar una solución!


De todas maneras ya sabes que me gusta dejarte el patrón por si te animas a hacerla. Creo que es perfecta si hay algún bebé en casa. Este amigurumi además tiene la particularidad de que no lleva ojitos de seguridad. A mí no me gustan mucho y prefiero tejerlos con una aguja, pero  esta ovejita es perfecta así ¿no te parece?

Queda ya muy poquito para dar la bienvenida a la primavera  y espero poder traerte cositas alegres y llenas de color. Mientras tanto, que tengas un feliz lunes!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

Aprender fotografía craft


Creo que no miento si digo que todas soñamos con tener un blog bonito. Un blog que invite a quedarse y que logre inspirar a otras personas.  Qué felicidad cuando nos dejan un comentario, verdad?
Mi blog, en cuanto a diseño, se mantiene original. Me gusta mucho y fue algo sobre lo que trabajé desde el comienzo. Pero el mundo blog evoluciona, como todo en la vida y poquito a poco voy incorporando pequeñas cosas y soy consciente de otras que tengo que cambiar porque no funcionan. ¿te pasa a ti también?

Fotografía de Luisa Morón

Estarás de acuerdo con que una de las mejores cosas que tiene tener un blog es poder conocer a otras personas. Da igual que estén a cientos de kilómetros y que nunca hayas compartido un café pero se crean unas amistades geniales con las que compartes gustos y aficiones.

Un blog que me encanta es ¡qué cosa tan dulce! de Yaiza. Un blog de repostería que quita el hipo. Cuando ves sus recetas, te dan ganas de poder meter la mano en el ordenador y coger uno de sus postres y comértelo!! Las fotos que tiene en su blog me encantan y fue por este motivo por el que un día la escribí para preguntarle por las fotos. Yaiza tuvo la amabilidad de contarme dónde había aprendido a realizar esas fotos tan estupendas. ¡¡lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo!!!

La fotografía era algo que tenía pendiente mejorar en mi blog. Hasta hace poco las fotos las hacía con una digital y sin complicarme demasiado. Se podría decir que básicamente era mirar y disparar jajaja. Pero a raíz del mail que me mandó Yaiza me propuse como objetivo para este año que mis fotos mejoraran. Así que me apunté a un curso de fotografía online!!!

En concreto al maravilloso curso de fotografía de Luisa Morón

Fotografía de Luisa Morón
Mi mayor temor fue que no tenía ningún conocimiento previo de fotografía. Tampoco tenía cámara pero gracias a Lorena de Amor por la decoración esto último se solucionó y me aconsejo sobre la que mejor se podía adaptar a mí.

Y así fue cómo me metí en este lío de la fotografía. El curso que  imparte Luisa Morón puede parecer que va enfocado a blogs de repostería o cocina pero no es así. Además de cocina culinaria también te enseña Still Life. Que era lo que a mí me interesaba.

Es un curso que recomiendo 100 %. Dura cuatro semanas y te lo pasas genial. Luisa tiene la habilidad de enseñarte de una forma sencilla y divertida. Cada semana aprendes y practicas cosas nuevas y poco a poco vas viendo pequeños avances.

Con este curso no te conviertes en una fotógrafa profesional pero si que aprendes todas las nociones básicas para mejorar, mejorar mucho. Pero lo mejor de todo es que te abre la puerta para que sigas aprendiendo y practicando. Para que disfrutes haciendo fotografías, aprendas a mirar las cosas de otra manera y llegues a trasmitir a otras personas.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Feliz Lunes!!!

lunes, 3 de marzo de 2014

DIY: peces de tela.

Hoy publico una entrada que estoy segura que te va a gustar. Se trata de un DIY con el que podrás aprender a realizar estos divertidos peces. Además puede ser una ocasión estupenda para utilizar esos trocitos de tela que nos quedan y aprender a coser a mano y no morir en el intento.
 
Probablemente ya sepas que el mes pasado se lanzó el primer número de la revista Mollie Crea. Una revista pensada para todas las que disfrutamos de las manualidades y el handmade. Yo no me he podido resistir aunque te diré que este DIY que te traigo pertenece a un número anterior de su edición inglesa.
 
La edición inglesa a diferencia de la española siempre te obsequia con alguna cosita y espero que tomen nota aquí y que pronto podamos disfrutar de estos detalles. No es que vayas a comprar la revista sólo por el regalo pero para que negarlo, siempre anima un poquito. De hecho, te diré que este DIY es precisamente lo que te regalaban. Incluía todos los materiales (tela, hilos, botones....) y ya en el interior de Mollie Makes te explicaban el paso a paso.

Son muy fáciles de hacer y creo que muy divertidos. Perfectos como colgantes o incluso para llevarlo como broche o llavero. Me gustó tanto, que les quise dar mi pequeño toque y les puse unas pequeñas lentejuelas a modo de escamas.


Si sientes curiosidad por esta revista y estás en Madrid te diré que puedes adquirirla en Trapo y Tela . Parte de las telas que he utilizado para estos pececitos también son de ahí y es que últimamente se ha convertido en parada obligatoria para comprar mis telas.
Cada vez que entro me quedo hipnotizada por las telas tan bonitas que tienen. La gama de colores y de estampados es inmensa. Cuesta decidirse y al final acabo comprando más de lo que debería ;)
Te la recomiendo 100% además tiene tienda online

Espero que te guste esta entrada y que juntas llenemos, este verano, el mundo de pececitos!!! (es algo que suelo decir cuando algo me gusta "llenar el mundo de ....")
Te dejo todos los pasos que tienes que seguir para poder hacerlos. Están en inglés pero ya sólo con las fotos se entiende perfectamente. Además vienen en 3 tamaños para que elijas el que más te gusta aunque yo particularmente hice el más grande. Tranquila que no es tamaño cachalote!!!




Blogging tips