lunes, 28 de abril de 2014

Clutch de ganchillo

¿Conoces a alguna chica que no le gusten los bolsos? Yo no. Creo que es un complemento indispensable en el día a día. Generalmente, para el trabajo suelo llevarlos más bien grandes.  Y claro, metes de todo. A veces he llegado a pensar, que si me dejaran perdida en una isla sola con mi bolso podría sobrevivir por lo menos un par de días jajaja. Y es que "el por si acaso" es muy peligroso.

Pero ahora que llega el buen tiempo y florecen las terracitas, no necesitas llevar tantas cosas para salir a tomar algo. Un bolso de mano o clutch es ideal!! A mí me encantan los bolsos de mano, me parecen muy coquetos y divertidos.

Hace poco te enseñaba un cesto rústico que había hecho con cáñamo. Y es que últimamente, tengo mucha curiosidad por hacer ganchillo con materiales diferentes. Y me apetecía mucho probar con rafia sintética.

Tengo la suerte de trabajar muy cerca del centro de Madrid y esto me permite poder escaparme y hacer alguna parada en Pontejos, Lanas Sixto..... donde se cumple uno de los mandamientos craft "comprarás aunque no necesites"

Pero  hoy quiero hablarte de Casa Hernanz en la Calle Toledo, 18. Es un local con solera muy pintoresco donde en verano puedes encontrar colas enormes para comprar alpargatas. Hay cientos de modelos y no hay guiri que se resista. Además de este calzado, encuentras todo tipo de cordeles. Y ese fue el motivo por el que entré. Su escaparate que ayer te enseñaba en Instagram era todo una tentación.
Como no podía ser de otra manera, al final piqué y compré rafia sintética con la que he hecho este clutch. La tienes de un montón de colores y si la quieres natural también la puedes encontrar.
No es difícil de tejer aunque no vas tan rápido como con el algodón o la lana, pero si has trabajado trapillo, no vas a tener ningún problema.




 Para no complicarme mucho, he tejido el clutch con punto alto, me parecía lo más cómodo para este material y para un mejor acabado compré un estuche en los chinos que me sirvió de forro y así además, me evitaba romperme la cabeza poniendo luego la cremallera. Es un truco muy útil que me dieron hace tiempo y hoy quería compartirlo contigo.



Una vez que tienes la pieza ya tejida, sólo tienes que coser los extremos tal y como te enseño en la foto y luego por los lados. Y ya tienes tu cartera.

Ya sola me parece muy bonita pero he querido darle un toque alegre con un pez de los que te enseñé hace unas semanas y que casualmente me han publicado en la propia revista mollie makes . Me enteré de pura casualidad trasteando por su web y casi me dio un patatús cuando vi la foto de mis pececitos!!
Espero que te haya gustado y como siempre te digo, que te animes a hacerlo.
 
Feliz Lunes

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial el bolso!!! y con el toque del pececito una monada!!! :) Yo también tengo muchas ganas de probara hacer algo con rafia. Pero primero me toca localizar donde la puedo comprar. Un saludo
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo el bolsito, el pez y las bolitas le dan un toque desenfadado y veraniego. Gracias por compartir.
    Por cierto, me gusta mucho el esmalte de uñas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y el materia ideal para el verano ., en mi entrada enseño mi bolso de mano tambien lo he hecho yo por si lo quieres ver .
    Besos !!
    http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Precioso Ángela! El color es muy bonitos y combina bien con todo. Y no, no conozco a chicas que no le gusten los bolsos, es algo que va en nuestro genes! Yo ya me controlo un poco, básicamente porque no tengo donde guardar más pero reconozco que se me van los ojos tras los bolsos y los zapatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Ángela, qué bonito bolso de mano. Da gusto ver tus post de verdad, transmiten energía positiva y mucho gusto en los detalles.
    Yo tengo pendientes los peces, tengo que hacerlos, pero el Clutch......eso son palabras mayores...

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  6. Muchas grácias por compartir ideas como esta del clutch. Rafia ya había tejido, pero me tienta hacer el bolsito de mano....ainss si me animo y lo hago te lo enseño!!💕😘😊

    ResponderEliminar

Blogging tips