lunes, 17 de febrero de 2014

DIY: organiza tus lanas

Siempre es un placer comprar lanas, algodones ..... la mayoría de las veces responde más a un acto impulsivo que a una necesidad. Incluso, aunque tengas un montón en casa, que ya no sabes donde poner, cuando empiezas un proyecto, no sé si te pasará a tí también, pero siempre te falta alguna. Las que tienes no son del color que necesitas, del grosor o la textura que necesitas. El caso es comprar.

Últimamente compro mucho algodón, para los amigurumis o los monederos  es perfecto y trabajar con ellos siempre es un placer. Me resulta algo caro respecto a las lanas en general pero hago muchas cosas con esos ovillos de colores tan geniales.

Hoy te traigo un DIY muy sencillo con el que puedes tener organizado esos pequeños trocitos de ovillos que sobran después de terminar las labores. Me parece que queda muy coqueto y puedes hacerlo aprovechando alguna tarde tranquila de esas que todas tenemos, en las que nos quedamos en casa inmersas en nuestro mundo craft.
 
Como ves, los materiales que necesitamos son muy sencillos: pinzas vintage , pinceles y pinturas.
 
Lo primero que tenemos que hacer es pintar la pinza de algún color que nos guste y que nos servirá de base. Yo en este caso, he utilizado el blanco. Me parecía un color neutro perfecto para este DIY.
 
Tendrás que esperar a que se seque. A lo mejor tienes que darle alguna capa más pero eso va en gusto y depende también de la pintura que usemos.
Para el siguiente paso necesitas tener algo de pulso pero de doy un truco. Puedes anclar la pinza en un vaso, como te enseño en la foto, y así te será más fácil.
Lo siguiente es elegir otro pincel, esta vez más fino y un color que nos guste. Coge con la punta del pincel un poquito de pintura y con pequeños "golpecitos", vamos dibujando una flor. Cada golpecito de pintura será un pétalo .
 
Deja secar bien y ya sólo tienes que coger ese mini ovillo que te había  sobrado y dejarlo enrollado en la pinza.

Es fácil pero resultón, verdad? Bueno espero que te haya gustado y ya sabes lo que te digo siempre, que te animes a intentarlo.
 
Feliz Lunes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. queda ademas de ordenado , precioso, pero si vieras lo que yo tengo para ordenar...apuffff... ni con un palet de pinzas terminaria!!!!, es que es cierto lo que dices, el caso es comprar, porque a veces (la mayoria..) al menos yo, compro por impulso y voy a cumulando... jajajajaja... pero que guay es !!!! jajajajaja..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy, pero que muy chula. Además te ha quedado precioso
    Seguro que lo intento. ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal???? He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, es muy bonito. Te dejo el enlace del mio por si te apetece echarle un ojo http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan original!!

     Por cierto si quieres encontrar cosas chulas tu blog, tutoriales,etc pasate por mi Proyecto Blog Perfecto ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. te he conocido gracias a Blanca.
    Me ha encantado tu blog y los trabajos que haces.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.
    Mercedes.
    cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips