lunes, 23 de marzo de 2015

Aprende a coser un marcapáginas de tela!!


Seguro que conoces la expresión "Para presumir hay que sufrir". Pues entre tú y yo, no presumo nada! Me gusta la sencillez, salir a la calle con la cara lavada, un poquito de crema y si me acuerdo algo de colonia infantil, sobre todo para diario.
Jamás he empezado una semana con tacones, maquillaje de 3 capas y un vestuario perfectamente estudiado. Como "it girl" no valgo, jamás tendré un blog de esta temática con una legión de seguidores.

Mi comodidad ha llegado a unos extremos que he dejado de usar bolsos enormes para volver a la mochila. En mi defensa diré que es una mochila súper bonita y urbanita pero ya estaba hasta el moño de petar el bolso con mil cosas. Porque aunque me declaro un desastre tengo el mismo defecto que toda chica de este mundo mundial. Llevo de todo en el bolso!! Y es que tengo la teoría de que más que responder a una costumbre femenina es más probable que responda a algún tipo de cromosoma que todavía no han descubierto.

Entre las muchas cosas que tengo en mi mochila suelo llevar un libro. Nada de digital, no no, un libro de los de antes. Y hoy es la excusa perfecta para enseñarte un tutorial muy fácil con el que aprender a hacer estos divertidos marcapáginas .


Generalmente solemos usar cualquier tontería, un papel, un billete de metro o hasta el envoltorio de un caramelo he llegado a tener entre las páginas de un libro. Pero te puedo asegurar que hasta las historias de los libros son más bonitas con estos marcapáginas.
 
Pensando en que lo puedas hacer, te he preparado un montón de fotos con el paso a paso y vas a ver que es muy fácil y rápido. La excusa perfecta para aprovechar todos los trocitos pequeños de tela que por alguna razón tú y yo sabemos que nunca tiramos. Y lo que más me gusta es que lo puedes hacer sin necesidad de máquina de coser o grandes conocimientos de costura. Es tan fácil que no hay manera de que salga feo o mal. Imposible!
 
Además sin darte cuenta vas a aprender un poquito de patchwork  porque la técnica de coser sobre una entretela donde previamente hemos dibujado la labor se utiliza mucho en estas labores y una vez que la conoces puedes usarla para hacer cojines, mantelitos o un montón de cositas bonitas.
 










 
Espero que te guste el proyecto de este lunes y que lo pongas en práctica muy pronto. Anímate y ya me enseñarás cómo te han quedado.
 
Feliz semana!!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encantan!!!
    Yo también soy de las tuyas, aunque de momento sigo con bolsos gigantes, pero llenos de cosas. A veces pesa tanto que mis hijos me dicen si llevo la plancha dentro, jajajaja, y, por supuesto, si voy a coger el metro y voy a estar esperando, un libro no me falta, aunque ya he cambiado al libro electrónico; pero me sigue chiflando leer un libro de verdad, y estos marcapáginas son preciosos.
    La tela de los buhitos es <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ángela! llegas con la primavera qué bien. Pues sí es verdad que las cosas bonitas hacen los días más bellos y llevaderos, y como tu he usado de todo para marcar las páginas, pero con este monísimo marcapáginas cualquier libro se lee mejor.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Quedan preciosos...felicidades y gracias por el tutorial!!

    Besines :)

    ResponderEliminar

Blogging tips