lunes, 7 de abril de 2014

Cómo hacer un cesto rústico

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre hacía un montón de labores. Le encantaba el ganchillo y tejer con dos agujas. Hacía una cosas preciosas!! Cuando llegaban las vacaciones más de una vez intentó enseñarme. Más que nada porque me quedaba hipnotizada con el movimiento de las agujas cogiendo hebra y sacándola por lo que parecía un laberinto.
Te confieso que de ganchillo no avancé más allá de la cadeneta y ahora mírame, hasta tengo un blog de crochet!! Bueno, y de otras cosas.

Para mi sorpresa mi madre todavía conserva muchas de las revista de labores que utilizaba y para mí se han convertido en verdaderos tesoros.
Si que es verdad que nos hemos reinventado. Y hemos conseguido darles un toque más actual y divertido a los proyectos de ganchillo. Y creo que es por esto, por lo que cada vez somos más las que nos enganchamos a esto de "ganchillear".
Pero aún así por mucho trapillo o nuevos materiales que nos encontremos, hay cosas que no cambian. Por eso hoy te traigo un cesto hecho con hilo de cáñamo. Una labor de aspecto rústico pero que puede encajar en cualquier rincón de nuestra casa.



No es difícil de tejer. Está claro que no es suave como el algodón pero con un poco de paciencia se puede hacer. Lo puedes encontrar en cualquier tienda aunque yo en esta ocasión lo compré en Tiger y el "tapete" que he utilizado para darle ese toque romántico lo encontré en una mercería de barrio.
Para hacerlo, lo único que he hecho ha sido tejer en círculo y darle el tamaño que quería. Puedes utilizar el patrón de monedero y partiendo de él, darle el tamaño que quieras.
El "tapete" no tiene misterio. Sólo tienes que colocarlo como más te guste y después con aguja e hilo ir cosiendo todo el contorno para que quede sujeto.


Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración para hacer cositas bonitas con las que disfrutar y darle puntitos de color al día a día.
 
Feliz Lunes


8 comentarios:

  1. Ala! qué idea tan chula! me la apunto para hacerla, que no se me había ocurrido y para poner en nuestra caravana se quedaría de lo más cuco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Ese aspecto rústico es perfecto. A ver si me animo y hago algo porque me parece ideal.
    Y, de nuevo, te doy la enhorabuena por las fotos, ¡son increibles de bonitas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, me declaro ya abiertamente tu FAN. Qué precioso, me encanta. Qué lástima que no sepa hacer ganchillo...un día me pondré.Se me ocurre poner ese precioso cesto con puntilla incluida encima del mueble del recibidor para dejar las llaves....nada más entrar a casa un objeto bonito que te da la bienvenida.

    Merci por compartir.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de entrar en tu blog por casualidad. Y me ha encantado. El cesto es precioso y el toque rustico que le da el cañamo una maravilla.
    Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Ya te sigo en google+. a ver si asi no me pierdo tus entradas. Ya te seguia en blogger pero te pierdes mucho y me he vuelto perezosa para entrar en feedly o bloglovin...a ver si desde google+ puedo seguirte mejor. Ahora al cesto rústico. Pues queda chulisimo. Esa combinación me encanta. Es una idea genial. Y tengo tapetitos pequeños solo me falta el hilo de cañamo. Yo tambien he descubierto siendo mayor (no niña) el ganchillo, llevaré unos tres o cuatro años...y con las dos agujas unos meses . Tambien tengo revistas de mi madre, me he sentido super identificada al ir leyendote. aunque yo me he desviado mas a los amigurumis una vez que los descubri :D

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Siempre asombrandome
    Haces que mis viernes sean una sorpresa continua
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación del cesto rústico con el tapete más romántico y delicado ¡precioso!

    ResponderEliminar
  8. Pero que gozada q haya personas como tú, y que lunes a lunes vayas dejando ver uno de los tantos tesoritos que haces como el conejito q tanto me gusta!! Por fin me digno a comentarte aquí aunq te haya cotilleado muchas otras veces el blog para ver con que me sorprendias en esa ocasión. En realidad soy una perezosa, lo sabes, pero mejor tarde que nunca. Ha sido un placer llegar hasta aquí y conocerte. Espero que sigas creando sin limites y con esa huella personal que pones en cada cosa que haces. Eres toda una artista! Un besito fuerte!

    ResponderEliminar

Blogging tips