lunes, 3 de noviembre de 2014

Apple Crumble

Por fin podemos decir que el otoño ya ha llegado. Oficialmente llega la época de poder ponernos los gorros, bufandas o mitones que tanto nos gustan. Y también de poder encender el horno y no morir en el intento.

Hoy te traigo una receta deliciosa y muy rápida. Apta para los más torpes en la cocina. Un Apple Crumble que combina fruta asada con un crujiente que me recuerda mucho a las galletas de mantequilla. Lo puedes hacer utilizando la fruta que más rabia te de e incluso combinarlas. Acertarás igualmente. Es muy ligero y si ya lo acompañas de helado de vainilla créeme que tocarás el cielo.


Los ingredientes que vas a necesitar son:
6 manzanas, peladas y cortadas en trozos.
100 grs. de azúcar moreno
1 vaina de vainilla
125 grs. de harina
150 grs. de azúcar blanco
1 rama de canela
1 pizca de sal
80 grs. de mantequilla muy fría

Para la elaboración:
Poner en un cazo las manzanas, la vainilla, el azúcar moreno y la canela. Cocer unos diez minutos a fuego medio.
Por otra parte, ponemos en un bowl la harina, el azúcar blanco, la pizca de sal y la mantequilla y mezclamos con las manos hasta que se queden como miguitas. Si tienes un procesador de alimentos lo puedes hacer ahí de una forma más rápida.

Una vez que lo tienes todo, sólo tienes que poner en una fuente las manzanas y cubrirlas con la masa que hemos hecho. Hornear a 180º durante 15-20 minutos. Y a disfrutar!!

 
Espero que te guste esta receta y como siempre que te animes a prepararla. Seguro que repetirás más veces y le darás un toque especial a la merienda.
 
Feliz Lunes

2 comentarios:

  1. Ummm! Ángela qué receta más deliciosa. Me encantan las manzanas al horno y encima mezclado con galletas. Este fin de semana cae uno.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmm..que tentación. Muy buena la receta, ya voy a probar hacerla!!

    ResponderEliminar

Blogging tips