lunes, 26 de enero de 2015

Diadema de ganchillo.

 
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una ganchillera no es otro que interpretar gráficos. Madre mía, a veces es una locura. Todavía no me explico como mi madre podía hacer tantos tapetes para la mesa redonda del salón! No lo voy a negar se necesita un poquito de maestría y estar dispuesta a tirar de la hebra más de una vez. Es la única manera de aprender.
 
Casi siempre los puntos que se utilizan son muy sencillos: cadeneta, punto bajo, varetas, punto enano.... y poco más. Pero a la hora de tejerlo es cuando nos podemos agobiar. En el gráfico parece que todos los puntos tienen su lugar pero en la labor, a veces tienes la certeza de que no va bien jajaja. En otros motivos porque comparas la labor con la foto de la revista y ves que algo no cuadra. No desesperes!
Hoy he pensado en traerte una labor muy sencilla con un gráfico muy fácil de interpretar. Vas a conseguir hacer esta diadema de ganchillo perfecta para esta primavera. Un complemente ideal para niñas y no tan niñas. Y quien dice una diadema, dice  una aplicación para una camiseta.

Este gráfico no sólo es sencillo sino que además como lo hacemos con una aguja del nº 4 nos aseguramos de ver mejor los puntos y así conseguir terminarla. Otra ventaja es que está hecha a un sólo color y no vas a tener que  esconder hebras. Si haces grannys sabes de lo que te hablo.

Espero que te animes y me cuentes si lo has conseguido. Seguro que sí! El gráfico para poder hacer esta diadema de ganchillo en forma de flor lo puedes encontrar aquí y si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Feliz semana

2 comentarios:

  1. El gráfico parece sencillo y puede ser un detalle ideal para cualquier prenda de vestir...combinando lanas de diferentes colores podemos hasta hacernos un collar veraniego ^^
    Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar

Blogging tips