lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo hacer un antifaz y no morir en el intento.

Recuerdo un verano que trabajé en Edimburgo como au-pair. Lo admito, toda una experiencia. Era la primera vez que me iba tanto tiempo fuera de casa y tan lejos. Te puedes imaginar que cuando volví me traía conmigo un montón de anécdotas  y vivencias. Es lo normal verdad?

Una de las primeras cosas que compré fue un antifaz. Al principio no entendía como todos en casa lo utilizaban para dormir. Yo nunca había tenido problemas para conciliar el sueño. Es más, siempre me dicen que parece que tengo un interruptor de apagado y encendido de lo rápido que me quedo frita. Pero bueno, al lío. Me parecía gracioso pero amiga, no había caído en un pequeño gran detalle. En Edimburgo no existen persianas!!!!! Y en verano el día dura muchísimo y al final tuve que hacerme con un antifaz de tela para dormir.

Luego ya aquí lo he seguido utilizando. Cuando trabajaba de noche y dormía de día siempre ayudaba un poquito. No es difícil acostumbrarse a él y bueno no deja de ser un complemento coqueto y divertido.

Este tutorial además es genial para aprender a coser. Si no tienes máquina de coser no te preocupes. Los primeros que hice los cosía a mano. Ya sabes, se tarda un poquito más pero no debe ser excusa para no hacerlo. El resultado es igual de bonito. Y si por el contrario, estás aprendiendo a coser a máquina es un ejercicio estupendo para empezar. Es muy fácil de montar, no lleva costuras complicadas  ni cremalleras, estas son mi talón de Aquiles.

Como ves los materiales que se necesitan son básicos y seguro que tienes en casa casi todo. Combina telas bonitas y sorpréndete! Eso sí, siempre telas de algodón.
Un secreto, para que quede con un poquito de cuerpo en el interior utilicé fieltro, el resultado es genial porque sigue quedando muy suave y agradable al tacto.
Creo que con todas las fotos que he preparado, quedan claros todos los pasos para seguir este tutorial de costura sencilla. Así que corre y descárgate el patrón  del antifaz y ponte a coser ya!!!



 




 

Te vas a sorprender de lo sencillo que puede ser coser cosas bonitas. Llenarás el mundo de antifaces, ya lo veo. Es adictivo e imposible de que no te salga genial. De todas maneras si necesitas ayuda o resolver alguna duda, escríbeme que te ayudaré encantada.

¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy cuco, y la anécdota genial.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ohh!! Hace tiempo que me apertece mucho hacer un antifaz!!

    Creo que ahora me voy animar mas!! jjeje

    Te ha quedado genial!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso lo de Edimburgo! El antifaz es súper bonito y se ve bastante facilito de hacer ¡Gracias por compartir! Igual me animo! No sé si me acostumbraría a usarlo pero las peques me llevan pidiendo uno desde que vimos uno con ojitos en pinterest jejeje Mil besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips