Hoy te traigo un DIY muy fácil con el que aprovechar esos trocitos de tela que tenemos y que nos negamos a tirar. Y además estoy convencida de que todos los materiales que necesitamos los tendrás en casa y no vas a tener que gastar nada.
Los materiales que necesitas son: 3 trozos de tela, friselina, relleno, un botón, aguja e hilo. ¿A qué lo tienes en casa? ¡Ya te lo decía yo!
No te voy a dar medidas porque quiero que lo personalices pero te diré que yo no me he complicado y utilice el contorno de una cajita para dibujar en la friselina un rectángulo y una línea vertical dentro del mismo (1)
Tienes que enfrentar cara con cara las dos telas que hayas elegido y le darle con mucho cuidado la vuelta. Si te resulta más fácil puedes ayudarte de unos alfileres (2)
Cose las telas guiándote por la línea que dibujamos en la friselina (3)
Después de coserlo, fíjate en la foto 4 y 5 porque te tiene que quedar así. Es muy fácil!!!
Bueno ya tenemos el frente de nuestro acerico y ahora tienes que cortar una tela que nos sirva para hacer la parte de atrás. Enfrenta las dos caras (6) y después siguiendo el contorno del rectángulo que dibujamos en la friselina cose el borde sin olvidar dejar una apertura para después el relleno. Cuando lo tengas, no olvides cortar las esquinas!!! (7)
Casi lo tienes, ahora toca rellenarlo (8). Ciérralo con cuidado con unas puntadas que no se vean y adórnalo con un botón.
¿Te ha gustado? Es muy sencillo y lo mejor de todo que con esta técnica, hoy hemos hecho un acerico pero puedes hacer un cojín, un neceser o lo que se te ocurra
!!!Feliz Lunes!!!
¿Que si me pasa? Un montón!! De hecho uno de los propósitos de este año es utilizar los materiales que tengo antes de comprar... y es que se acumulan!
ResponderEliminarMe encanta tu acerico. Queda muy original y divertido!
Es una monería! Me encanta!
ResponderEliminarKissitos!!
que mono!!!, tienes razon tengo los materiales necesarios en casa jajajaja y yo sí tengo todo patas arriba...cuando veo esas fotos que todas vemos de orden y limpieza , me doy cuenta de lo desastre que soy jajajaj; un besito.maria:)
ResponderEliminarSi wapa, también me pasa, pero el primer propósito de este año ha sido ordenar el montón de telas, ya te lo enseñaré cuando termine...Una chulada el cojín, así estarán recogidas las agujas...Besos
ResponderEliminarPrecioso Ángela! si te sirve de consuelo yo también tengo mogollón de trastos en casa y de hecho hace unos meses me compré un mueble que a día de hoy, está llenos de tazas, platos y moldes!! No tenemos remedio así que mejor que lo asumamos cuanto antes!
ResponderEliminarBesos
Fácil y precioso!!
ResponderEliminarYo para empezar no tengo sitio propio para todas mis telas y lanas, asi que imagínate :-)
Ya esta anotado en la lista de pendientes jejeje
ResponderEliminarSi hija sí, eso que a ti te pasa creo que no eres la única..... la culpa la tiene la falta de espacio.....cuela? :-)
ResponderEliminarEl acerico es monismo...que lo sepas y magníficamente explicado
Saludosssss
Me encantan estos acericos tan sencillos y monos, además decoran y aprovechas pequeños retales de tela ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarBesotes!