lunes, 17 de marzo de 2014

Ovejita de ganchillo y su patrón!

Si hay algo que me gusta son los domingos. No tener que escuchar a mi "querido" despertador es algo que no tiene precio. Y más, cuando trabajas algún domingo al mes. Poder dormir hasta que el cuerpo quiera, quedarse un poco en la cama y preparar un rico desayuno me encanta. Hoy por hoy, diría que es uno de los pequeños placeres que la vida me da de vez en cuando.

Reconozco que cuando tengo un domingo libre hago de todo y no hago nada. Hago todo lo que me apetece. Ver alguna película, cocinar algo especial, tomar el aperitivo, disfrutar de mi perro, de mi chico y de mis queridas telas y lanas. Y de otras cosas importantes no hago nada. No me apetecen! ¿te pasa a ti también?

Hoy te traigo un amigurumi que me ha robado el corazón! Es una ovejita de ganchillo que encontré en la revista Simply Crochet y que tuve claro tenía que hacer.
 

Bueno en realidad me ha salido otra oveja diferente pero igual de adorable. Nunca me había pasado pero cuando terminé el cuerpo y la cabeza me di cuenta de que algo no iba bien. Era mucho más grande que la de la revista. Y para más inri si para el cuerpo utilicé una aguja del nº 4 para la carita y las extremidades usé una del nº 3. Qué chula soy!!! Así que  ya las indicaciones de la revista las mandé a paseo y acabé haciéndola a mi manera. ¿qué te parece?


Todo esto tiene una explicación. Creo que no estuve lo suficientemente concentrada al seguir el patrón y debí de tejer alguna que otra vuelta de más, sin mencionar que la lana marrón debía de haber sido más gordita y haber usado la aguja del nº 4.
Siempre podría haber optado por deshacerla y empezar de nuevo pero lo reconozco, no me apetecía mucho y bueno me veía capaz de terminarla a mi manera. A veces surgen imprevistos y hay que saber encontrar una solución!


De todas maneras ya sabes que me gusta dejarte el patrón por si te animas a hacerla. Creo que es perfecta si hay algún bebé en casa. Este amigurumi además tiene la particularidad de que no lleva ojitos de seguridad. A mí no me gustan mucho y prefiero tejerlos con una aguja, pero  esta ovejita es perfecta así ¿no te parece?

Queda ya muy poquito para dar la bienvenida a la primavera  y espero poder traerte cositas alegres y llenas de color. Mientras tanto, que tengas un feliz lunes!!!

12 comentarios:

  1. Es perfecta y preciosa.
    Gracias por el patrón.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Ángela, es preciosa la ovejita. Es muy minimalista sin ojitos, me encanta lo que se intuye pero no está.
    Si quieres que sea sincera, y no es pelotilleo, me gusta mucho más la tuya que la de la revista. La tuya tiene más personalidad. La de la revista está como resignada a ser así, la tuya ha decidido ser como es.

    Esto seguro que no lo hago porque yo de ganchillo, cero patatero. Me parece algo complicadísimo.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado chulísima!! Y aunque no te lo creas hiciste bien usando dos números distintos jejeje La lana bombón requiere un número más de aguja que la lana normal, así que tendrías que haber buscado un grosor mayor para la lana marrón y sinceramente no te habría quedado taaaaan bonita ^^ Estoy totalmente de acuerdo con Xènia, tu ovejita es muchísimo más bonita que la de la revista jejeje

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa es esa oveja!! coincido con vos con respecto a los ojitos de seguridad. Me gustan para niños mayores de 3 años, pero cuando son tan pequeños me da miedo que los puedan arrancar. Adore tu blog, empiezo a seguirte! n_n

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, es monisima! Besos

    Sorteo en mi blog de un monedero kimmidoll :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi me encanta!
    Están muy bien los patrones, pero cuando le añadimos un toque nuestro se convierten en más personales, más nuestras ¿no? A mi me pasa como con las recetas de cocina, siempre las cambio dandoles un toque personal que hace que el plato sea más tuyo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y se me olvidaba, las fotos: increibles ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que decir que me gusta más la tuya. Probaré gracias al patrón que nos dejas, a ver si se parece más a la tuya o a la otra. ¡Me encanta tu blog! Te sigo desde ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿qué lana usaste para el cuerpo? Se ve distinta de la otra y me gusta mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado preciosa la ovejita!! Yo también tengo algún ejemplar de simply crochet y la verdad está muy bien!! Gracias por compartir las instrucciones! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado la ovejita! Muy linda y dulce. Me encantará intentar hacer una para la más pequeña de la familia.
    Gracias
    Bss
    Nona's Candy

    ResponderEliminar
  12. ¡Preciosa Ángela! Me encanta esta dulce ovejita :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips