lunes, 5 de mayo de 2014

Marcos de ganchillo y patrones

Hay pocos programas en la tele que me llamen la atención y rara es la vez que me quedo por la noche viendo algo.  A la mañana siguiente no soy persona y tardo unos días en ponerme las pilas. Un desastre! Pero hay un programa que el año pasado me tuvo enganchada y fue Masterchef. Me encantó y claro, ahora que  han vuelto con la segunda edición hago un esfuerzo y me quedo hasta el final.
A lo mejor te estás preguntando porqué te cuento todo esto. Te explico. En esta edición hay una vegana. Celia. Una niña encantadora que desprende dulzura por todas partes pero que el otro día, lo admito, me dejó a cuadros.
Quiso explicar que era vegana y de repente soltó que aparte de las pautas de su alimentación, en su modo de vida intenta no usar lana porque es de origen animal!!! Me quedé a cuadros de verdad. ¿A caso no hay nada más bonito y noble que la lana? Todavía estoy en estado de shock. Menos mal que las pobres ovejas no se enteran de estas cosas, si no estarían igual que yo jajaja. No paro de darle vueltas de como se abrigará en invierno. Preferir el polyester a la lana por muy vegana que seas, para mí no tiene sentido.

En fin hoy te traigo unos marcos de ganchillo que me enamoraron desde el primer día que los vi. El clásico proyecto que te apuntas y en cuanto tienes un hueco te pones a hacerlo.



Son muy fáciles de hacer y yo he utilizado pulseritas finitas para tejer el marco alrededor. Generalmente en la red los puedes encontrar con pequeñas ilustraciones pero yo he querido enseñarte otra pequeña alternativa y así de paso, darle un poquito al punto de cruz. El gráfico de esta simpática manzana lo puedes encontrar en uno de mis tableros de Pinterest . Adivina de qué es el tablero, de punto de cruz!!!

Además puede ser un proyecto perfecto para utilizar pequeños ovillos que nos van sobrando de otras labores. En la web de Simply Crochet tienes diferentes patrones que te pueden servir de guía.

Feliz Lunes!!

4 comentarios:

  1. Qué cosita más cuqui! Me encantan!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Ángela, siempre sorprendiendo!!. Son preciosos.

    Un Saludo.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Ángela, siempre tan creativa!!. Son preciosos!! La foto es muy luminosa, se nota la mejora foto a foto....muy bonitas.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos marquitos! Y la idea de la manzanita a punto de cruz queda super chula para la habitación de los peques ^^
    Respecto a lo de los veganos y las lanas, yo no me sorprendo ya jajaja Al principio te choca un poco, pero los veganos que intentan no utilizar textiles y materiales de origen animal lo hacen porque no están de acuerdo con las condiciones en que se crían y mantienen cualquiera de estos animales, no por el material en sí. Es cierto que ahora hay pequeñas marcas de lana de las que estamos oyendo hablar y que intentan que todo sea lo más ecológico posible y mirar por el bienestar de las ovejitas... Pero no siempre es así, por desgracia, y menos con las grandes marcas o criaderos o explotaciones, en los que todos sabemos que las cosas se hacen más en "masa". Aún así, es un tema peliagudo y yo no entro ni en que "sí" ni en que "no" jajaja Era sólo por aclararte ese punto de vista ;) Besitos!

    ResponderEliminar

Blogging tips