lunes, 27 de octubre de 2014

Voy a hacer una manta. Segunda parte.

Para una ganchillera el otoño es una estación estupenda para empezar proyectos con lana. Es muy agradable sentarte en el sofá con una rica infusión y tu cesto de lanas y ponerte manos a la obra. El pasado mes de mayo te contaba que iba a hacer una manta . Mi primera manta. Y hoy te quiero contar cómo va.
 
Si pienso en una manta de lana, lo primero que me viene a la mente es una manta de grannys y muchos colores. Una manta cálida que me acompañe en los días fríos de invierno pero que a la vez decore cualquier rincón de la casa.
 

Es un proyecto a largo plazo, al que le tienes que dedicar muchas horas pero poquito a poco. Se trata de disfrutar de ella y no agobiarse. Al final resulta un poco monótono porque siempre se repite el mismo granny y sólo tienes que pararte para decidir los colores que quieres combinar. Aunque tan bien es verdad que tienes que hacer tantos que ya coges los ovillos y los combinas totalmente al azar.


Para no perder la motivación y conseguir terminarla para este invierno, he decidido ir cosiendo los grannys y ver como va quedando. Admito que me tiene totalmente enamorada. Es justo lo que andaba buscando en mi primera manta (y creo que única manta en mucho mucho tiempo).


Ahora mismo llevo 120 grannys y cosidos 76. A los colores iniciales que elegí, le he incorporado alguno más y ha sido todo un acierto. Le aporta contraste. Y respecto al tamaño.... tenía claro que no la quería excesivamente grande pero todavía tengo que hacer un montón de grannys, y ya tengo decidido que el tamaño será hasta donde lleguen los ovillos que tengo. No quiero que me sobre lana.

Prometo ponerme todas las noches un ratito con ella y enseñártela muy pronto ya terminada. Mientras tanto ya sabes que tenemos una cita todos los lunes por la mañana. Para empezar la semana con algo divertido y que te alegre.
 
Feliz Lunes


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Te está quedando preciosa. Un acierto los colores.

    ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!, es un proyecto titánico el de la manta pero te está quedando preciosa y lo importante es ir disfrutando del camino y parece que lo estás haciendo.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una manta preciosa, los colors me han enamorado! Pero sobretodo tu voluntad férrea de hacer tantos grannys jajajaja Para mí es imposible! No puedoooo! Me pueden las ansias siempre :P
    Deseando verla terminada! Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Yo el año pasado hice una parecida cuando estaba embarazada. Tenia que hacer reposo y me aburría..el crochet me entretuvo todo el tiempo!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips